"La sociedad es la obra artificial de un convenio dictado por el egoísmo y por el miedo"
Hobbes

lunes, 22 de marzo de 2010

Un Mundo Multicolor

En Colombia, especialmente en las ciudades capitales aún se evidencia los problemas raciales, es muy triste saber que del 14.2% de la tasa de desempleo del año 2009 un 78% de los ciudadanos son de comunidades negras.
Medellín la segunda ciudad más importante del país es quien registra un mayor número de afrocolombianos, además de otras razas quienes son discriminadas en el ámbito laboral, educativo, para la salud y hasta en los eventos culturales.
Una fuente confiable del periódico quien es psicólogo de la Universidad de Antioquia, encargado de realizar las pruebas psicológicas necesarias en los procesos de reclutamiento de en la administración de los recursos humanos en una prestigiosa empresa de seguros de la ciudad nos dice: ¿Por qué creen ustedes que aquí no trabaja ningún negro? Para lo cual él mismo nos responde: ¡Pues a mí me pagan para encargarme de ese molesto asunto! – Mis estadísticas deben ser cero negro en nomina – agrega el psicólogo, considera usted esto un acto ético? Para este hombre el asunto es tan solo no encabezar las filas de desempleo del país, para la empresa donde trabaja es asunto de no revelar su secreto a nadie.
Pero ya es imposible tratar de esconder la fobia que muchos sienten por otros seres humanos solo por el color de su piel, por esto es este llamado de atención donde no les pedimos, les suplicamos a grandes empresarios y a la ciudadanía entera de que piensen en los hombres que no son de su mismo color de piel como personas que viven sienten y tienen necesidades, inclusive, más necesidades que nosotros mismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario